Servicios
Tendencia

Perito Contable, Fiscal y de Auditoria, Por el Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco y la Federación

Nuestra firma esta autorizada ante el consejo de la judicatura del estado de jalisco y de la federación para la elaboración de los peritajes en materia contable, fiscal y de auditoria.

La prueba pericial en materia de contabilidad, desde su origen, ha sido indispensable para los comerciantes y demás interesados, con el fin de demostrar algunos hechos que se incluyen en la contabilidad de quien ofrece esta importante prueba en un juicio. En la práctica, el profesionista que acepta el cargo de perito requiere tener amplios conocimientos en materia contable, fiscal, financiera, civil, mercantil, laboral y procesal, entre otras.

Por ello, esta obra contiene el análisis de los requisitos que deben cumplirse para prestar los servicios de perito en materia de contabilidad, la forma en que el Contador Público puede realizar su revisión, la estructura del informe, el conocimiento sobre las pruebas, las formalidades procesales y la normatividad aplicable al caso sujeto a estudio, así como las sanciones a que se hace acreedor en caso de incumplimiento o falsedad en las declaraciones, afirmaciones o negaciones.

Asimismo, se analizan y comentan diversas obligaciones relacionadas con el ofrecimiento de la prueba pericial contable, la aceptación del cargo y su exhibición ante las autoridades jurisdiccionales, sirviendo como argumento en asuntos controvertidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba